MARISA RIVERA, ARTISTA AUTODIDACTA

paiting-1

“Marisa Rivera es una artista  española autodidacta…..”, así comenza el artículo  del *Harlem Art HM ArtFrame Gallery escrito por Eva Rick y que a continuación podéis leer.

Es un orgullo cuando nuestros artistas son reconocidos fuera de nuestras fronteras.

https://www.facebook.com/marisariveranavarro
“Marisa Rivera es una artista española autodidacta. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, continuó una carrera como conservadora de arte independiente.. Involucrada en el mundo del arte desde su infancia, creció con la necesidad de expresarse artísticamente lo que le llevó a las obras que hoy podemos ver.

La obra de Marisa es enormemente sugerente, emocional y cautivadora. Las resonancias, imágenes, lugares, historias y personajes que inspiran su vida están presentes, unas veces de forma mas directa, otras veces de una forma sutil que solo ella conoce, transmitiendo siempre una poderosa emoción al espectador.
El pasado, las cosas que alguna vez le sucedieron, son traidas al momento presente para compartirlas con nosotros y así podemos sentir la noche en que disfrutó y aplaudió la música del Blues en un garito de Madrid, aquel lugar que le hace viajar sentimentalmente a la memoria de la infancia, la lectura de aquella historia que en su momento le puso la carne de gallina o aquella amistad que le conmovió profundamente..

Al mismo tiempo una inventive casi inocente dota a a estos temas tan personales de un toque de fantasia y creatividad mas allá de los límites de la realidad. Marisa, una entusiasta de la imaginación, vuelve la mirada a la mitología, el folklore, las leyendas, la ciencia, la paraciencia, el simbolismo y la Historia. Y recoge fragmentos de los temas que le interesan para incorporarlos de diferente manera y crear unas composiciones de gran personalidad con el color y el movimiento sobre el papel.

Su técnica es tan heterogénea como sus temas, cada dibujo, collage o acuarela está hecho con tal sensibilidad que podemos sentir lo que está intentando decirnos solo con la forma de utilizar los materiales . Casi podemos apreciar como el empuje de ciertos colores expresan la vitalidad de una Bulería (un alegre ritmo Flamenco) o percibir la calma tranquila pero intensa de los tonos que acompañan a una composición de Jazz.

En esta exposición , su primera muestra en los Estados Unidos, Marisa Rivera nos ofrece una selección de trabajos inspirados en el tema musical. Tratándose de una ciudad tan historicámente tocada por la música y de tan amplia variedad cultural como Nueva York, ella señala el encuentro casi inevitable de dos identidades culturales musicales a través del Oceáno. Escoge el Flamenco y el Jazz como una forma de afirmar cuantos paralelismos tenemos, gente de diferentes continentes , culturas y tradiciones diversas, cuando se trata de sentir la música y el arte. En las palabras de Duke Ellington “ Nada significa nada si no hay “swing” (emoción, “duende”). “

Eva Rick. Nueva York, Diciembre 2013.

*Harlem Art HM ArtFrame Gallery. 17 E.125th St. , NYC.

lunalobo

paiting3

paiting4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s