GUERLAIN FOREVER

2013-11-13 17.20.26

“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha” Coco Chanel

Reconozco que me aburre la rutina y me gusta probar cosas nuevas siempre que puedo.

Pero en temas de perfumes, Guerlain y mi piel no me han dejado opción.

Desde hace años, hicieron un pacto secreto, dejándome  al margen, sin voz ni voto. Este pacto tiene un nombre: Samsara Eau de Perfum.

samsara

Lo cierto es que llegó a mis manos de pura casualidad, se lo regalaron a mi madre y como no congeniaba con su piel, me lo regaló. Tiene aires orientales, destacando el sándalo y el jazmín.

A lo largo de los años, he intentado serle infiel con otras fragancias, a veces atraída simplemente por la estética de su frasco, pero me ha sido imposible.

Aquí quiero hacer un inciso: Por muy mono que sea el embalaje y la presentación, el jugo es lo que cuenta. Si el frasco y demás son cosas bonitas pues bienvenidos sean los detalles.

Hasta el día de hoy, que he descubierto La Petite Robe Noire Eau de Perfum.

Quizás porque es también de Guerlain, el pacto se ha convertido en un trío.

La Petite Robe Noire   Eau de Perfum es el resultado de reorquestar la fórmula original de 2009.

guerlain-la-petite-robe-noire-2009-2011-2012-550x346

También tiene un toque oriental. En esta fragancia además de la vainilla, también destaca la cereza ácida, bayas rojas, y regaliz.

De este perfume me gusta todo, desde su fragancia (lo primordial) hasta el frasco y toda la estética e idea que la rodea, que es la búsqueda de prendas con diseños sobrios y perdurables, que privilegian la calidad de los géneros y del corte de la prenda.

Y es que toda mujer que se precie, tiene en su fondo de armario un pequeño vestido negro que le sirve de comodín para cualquier acontecimiento que surja, gracias a la versatilidad que tiene este color.

Aquí os dejo el video de presentación que lo tiene todo, hasta la banda sonora que lo acompaña “These boots are made for walking” de Nancy Sinatra, y que se identifica bastante con mi forma de pensar.

Y os aconsejo “nunca se puede decir nunca”, porque eso elimina la posibilidad futura de encontrar algo interesante.

3 comentarios en “GUERLAIN FOREVER

Responder

