PIZZAIOLO – SICILIA EN MADRID

PIZZAIOLO

Ya ha llegado el viernes. Así que os quiero recomendar un restaurante que puede ser un buen destino para el fin de semana. 

Es un secreto a voces que soy una gran admiradora y seguidora de todo lo que tenga la marca Made in Italy. Hasta agosto del 2010, mi corazoncito me lo tenía robado la provincia de la Toscana, en especial Florencia. Pero mis 12 días de vacaciones en Sicilia, me hizo enamorarme de la isla (ese aire decadente, esas maravillosas playas que no tienen nada que envidiar a las del Caribe, esos encantadores pueblitos, etc…), de su maravillosa gente, de sus costumbres y como no, de su gastronomía….por cierto, mucho más variada y económica que en la bota (península).

Así que para mi ha sido todo un descubrimiento, encontrar en Hortaleza, 84 este pedacito de Sicilia. Al entrar por su puerta se me agolpan todos los recuerdos que tengo de esos días felices. Sus murales en las paredes te acercan a la preciosa Cefalú o al mercado de Palermo.
El personal es totalmente italiano y se nota en su trato y como no, en su menú que por un par de horas te hace creer que has retrocedido en el tiempo y de nuevo estás cenando en el pequeño pueblo pesquero de Cefalú o almorzando en la glamorosa Taormina.

Aquí os traigo su historia y os invito a visitar esta trattoria, que hoy es una de mis preferidas…por cierto, si vais no dejéis de pedir una de sus fantásticas pizzas y los riquísimos cannoli.

Un día frío de otoño de 1.994, un siciliano salía de Palermo para recorrer el mundo durante años buscando nuevas costumbres y tradiciones….Berlín, New York, Miami.
Hasta que el destino le llevó a Madrid, una ciudad llena de vida, rica en tradiciones y con gente maravillosa, abierta y sencilla.
Decidió quedarse y dar a conocer la verdadera cocina del sur de Italia.

ensalada   espagettis cannaloni

2 comentarios en “PIZZAIOLO – SICILIA EN MADRID

Responder

