LOS 9 MUSEOS MÁS CURIOSOS DE MADRID

Hoy os propongo un plan divertido y original  para los que vivís en Madrid, o planificáis una visita a la capital.  A mí al menos me ha encantado descubrir algunos secretillos de esta ciudad.

Creíamos que visitar un museo era ir al Prado, al Reina Sofía, al Thyssen o al Bernabeu  (Si….el del club merengue es uno de los más transitados de la capital)

Pues no. Existen en Madrid una serie de museos más alternativos que no aparecen en las guías turísticas ni forman parte de los circuitos culturales….pero seguro que si te animas, no te dejarán indiferente!!

CASA MUSEO DEL RATÓN PÉREZ

C/Arenal nº 8 

.images (2) 

 “Vivía Ratón Pérez en la calle del Arenal número 8, en los sótanos de Carlos Prast, frente por frente de una gran pila de quesos de Gruyère…” Eso dice una placa conmemorativa del escritor Luis Coloma (1851-1915), que escribió el famoso cuento. 

Si si, como lo veis!, ese entrañable personaje que se llevaba nuestros dientes caídos cuando éramos niños tiene su propio museo! 

Ideal para ir con niños. El buzón de las cartas que le envían los más pequeños, la vitrina con los “dientes ilustres” y la historia de Mickey Mouse son algunas de las sorpresas que tienen reservadas para los visitantes. 

La entrada cuesta solamente 2,50€ y las visitas se limitan a un máximo de 30 personas, por lo que es conveniente reservar plaza con antelación 

MUSEO REVERTE COMA 

Pabellón 7 de la Facultad de Medicina, Complejo Ciudad Universitaria

 images (3)

 Me he quedado sin palabras al descubrir éste, buscando información para el post!!

Dedicado a la Antropología Forense y la Criminología, este inquietante museo ofrece un recorrido por el mundo del crimen, en el que se pueden ver todo tipo de armas utilizadas por los delincuentes, cráneos de asesinos y curiosas secciones como la dedicada a la magia y la brujería.

La entrada es gratuita, pero se debe concertar cita previa para visitarlo. 

MUSEO DE LA PERFUMERÍA GAL 

C /Blas Cabrera, s/n, Pol. Ind. La Garena 

Hay marcas que nos acompañan durante generaciones y Gal es una de ellas. Un viaje a la nostalgia que comienza en 1898 y nos sumerge en los diferentes estilos artísticos que dominaron sus carteles, estuches y frascos, con ilustraciones creadas por los mejores artistas de la época.

images (1)

El acceso también es gratuito y está abierto de lunes a viernes, de 9:30 a 15h.

 MUSEO DE BOMBEROS

C/ Boada, 4, 28038 Madrid 

No chicas…..el cuerpo no se expone, jajajajaja

Se trata  de un recorrido por el mundo de esta fascinante profesión que nos muestra los vehículos y equipos que los bomberos han utilizado desde hace más de 400 años. Uniformes de gala, coches de la II Guerra Mundial y cascos procedentes de todo el mundo.

 

images (2)

El acceso es gratuito y solo abre de 9:30 a 14h. 

ESTACIÓN FANTASMA DE CHAMBERÍ

Plaza de Chamberí, s/n. 28003 Madrid. 

Otro que me ha dejado a cuadros…..El andén 9 y tres cuartos!!

images (3)

La estación de Chamberí, situada en la primera línea de metro que abrió en Madrid, se cerró al público en 1966. Para los que no la habéis visto nunca, creo que sale en la película “Barrio” transformada en alojamiento improvisado para gente sin hogar.

En el año 2006 se llevó a cabo su restauración para que pudiera ser visitada, recuperando todos los elementos originales excepto, claro está, la entrada que había sido destruída. Muy curioso.

 MUSEO TIFLOLÓGICO

C/ de La Coruña, 18, 28020, MADRID 

descarga

Se trata de un museo de la  Fundación ONCE,  donde todas las piezas expuestas (pinturas, esculturas y maquetas de edificios y monumentos muy conocidos) pueden tocarse para que las personas con deficiencia visual puedan también disfrutar de ellas.

Bien por la ONCE! 

Lunes, domingos y festivos: cerrado.
Entrada gratuita. 

MUSEO DEL TRAJE

Av de Juan de Herrera, 2, 28040 Madrid 

No sólo hace un recorrido por toooda la historia de la moda, de manera que cualquiera pueda entender que las distintas tendencias no salen de la nada, sino que están directamente relacionadas con la época en la que se integran, sino que además tiene algunos modelos miticos como un Silueta Bar de los primeros que comercializó Dior o el mitico Guber de Givenchy que lució Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes .

  images (1)

El museo cuenta con una amplia zona para que uno pueda probarse un miriñaque, o un cuello de cisne, ver de que tejido está hecha la ropa que llevas y saber identificarlos, etc.

Como digo es muy didáctico. No os lo podéis perder, además hasta el 26 de este mes podéis visitar la exposición temporal del diseñador Manuel Piña.

El museo tiene quizá poca luz, pero es para conservar los tejidos.

La entrada son 3 €

MUSEO DEL FERROCARRIL

Paseo de las Delicias, 61, 28045 Madrid

Es un museo precioso, doy fe porque lo he visitado en más de una ocasión.

Aunque no seas fan de los trenes es realmente muy bonito y además de la exposición permanente hay otras que se van cambiando. Al final de la visita puedes pasarte por el vagón-cafetería para descansar y tomarte algo sintiéndote como en el Orient –express.

 images (1)

Si venís con niños no hay problema. Se lo pasarán en grande porque hay actividades para ellos. Por ejemplo en Navidad se pone en marcha un tren de la década de 1920 donde viaja un Paje Real!!

MUSEO DEL JAMÓN

Varios en Madrid.

 Este os lo recomiendo encarecidamente para el final de la jornada!

Definitivamente es, junto con el Reina Sofía y el Prado, un museo que no podéis perderos. 

 

images 

El Museo del Jamón no es otra cosa que una cadena de restaurantes cuyo plato principal es el jamón. Es increíble ver a los turistas (sobre todo japoneses) apostados delante de sus escaparates haciendo fotos y alucinando al ver patas de cerdo colgadas por todo el local.

La entrada es gratuíta……la consumición, desgraciadamente, no!!!

Anuncios

2 comentarios en “LOS 9 MUSEOS MÁS CURIOSOS DE MADRID

  1. Algunos lo he visitado como el del Ferrocarril y está genial. La verdad que es una buena idea sobre todo para estos días de frío y ññuvia. La próxima me apunto al Museo del ratón Pérez…jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s