SEGUNDA MANO……¿SÍ O NO?

Comprar ropa y complementos de segunda mano se está convirtiendo en España en una tendencia que día a día va cobrando más auge.

Esta práctica, que existe desde hace años en otros países seguía provocando hasta hace bien poco, bastantes  prejuicios  incluso escrúpulos en el nuestro. Paradójicamente, desde principios  de los 80 el turista español acudía a lugares como el Camden Market  londinense o las pequeñas tiendas de segunda mano del East Village neoyorkino a  comprar ropa usada. Hoy en día en ciudades como París, Berlín, Amsterdam, etc  existen tiendas de ropa de segunda mano casi en cada esquina. 

images 35695_10150196757585372_619350371_13376314_402613_n 20121015220028019853_comp1

En España siempre se ha asociado el hecho de comprar ropa usada con un bajo nivel económico, pero esta situación se está invirtiendo y  en la actualidad se considera una actividad solidaria, reflexiva  y hasta chic.

Qué ha favorecido este  cambio?. Pues varios factores:

Por una parte el interés medioambiental, el consumo responsable y la concienciación social.  Por otra, la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo del ciudadano de a pié  y por último  los viajes, que ayudan a tener una mentalidad más abierta  y las nuevas tecnologías, que ofrecen más información sobre este mercado, hacen que cada vez seamos más los adeptos.

Contribuye además a este nuevo hábito el hecho de que famosos y celebrities, iconos de moda como Kate Moss, Gwyneth Paltraw, o la mismísima Kate Middleton confiesen ser asiduos a la ropa de segunda mano.

El boca a boca se ha convertido en el elemento más efectivo para la fidelización de los nuevos clientes del Vintage. De hecho es la publicidad más barata pero más difícil de conseguir

¿Y  vosotr@s qué opináis………… segunda mano sí o no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s