EL MERCADILLO DE MAJADAHONDA

Hoy os voy a hablar de un lugar que conozco muy bien, porque lo he frecuentado desde hace años, y tenía ganas de compartirlo con vosotr@s

Se trata del famoso mercadillo de Majadahonda,  os suena?. Seguro que l@s que vivís en Madrid habréis oído hablar de él.

Es el mercadillo más popular de toda la Comunidad de Madrid por la variedad y calidad de productos que ofrece.

images (1)

Majadahonda es una población próxima a la capital, a 16 Km al Oeste. Se puede acceder por la N-VI, carretera de La Coruña y por la M-503.  El mercadillo se ubica en el centro de la ciudad, muy cerca de la Avda. de España, calle  peatonal donde se encuentra la zona comercial, de bares y de paseo. Se instala en una parcela de unos 10.000 m2, que los días que no hay mercadillo se convierte en un enorme aparcamiento y podéis visitarlo todos los martes  (de 9:30 a 14:00 h) y sábados  (de 9,30 a 15´00 h) del año excepto fiestas especiales.

images (4)

flores2

Para aparcar lo mejor es utilizar el aparcamiento municipal, situado debajo de la Avda. de España que, a pesar de no ser gratuito tiene dos plantas y siempre suele haber espacio libre.  En las calles adyacentes también se puede aparcar, pero es tarea ardua, y puede llevar mucho tiempo. Yo me suelo armar de paciencia, o ir prontito y casi siempre lo consigo!.  Lo mejor para pasear tranquilamente y mirar los puestos sin agobios es ir antes de las 12´00 h. A partir de ese momento literalmente se abarrota de gente, especialmente los sábados.

pasillo-textil-600x450

Ya situados paso a contaros lo que podéis encontrar allí. Como en todos los mercadillos proliferan los puestos de frutas y verduras, incluso de huertos de la zona y es un espectáculo lleno de color!, pero lo que hace a éste diferente son los numerosos puestos de ropa, complementos y bisutería. Suelen tener ropa de temporada que atrae a miles de mujeres, y en alguna ocasión os podéis cruzar con famosas como Carmen Lomana, Paula Echevarría, Ana Botella o Esperanza Aguirre……será que a ellas también les afecta la crisis 🙂

images (5)

Los precios son buenos y la calidad de las prendas mejor que en muchas tiendas, lo certifico!. Jerseys, camisas, vestidos, zapatos y bolsos (incluso de piel). Lencería de marca, bisutería (incluídas copias de marcas), menaje y objetos para el hogar, cuadros, lámparas, objetos de decoración y regalo….en fin, todo lo que os podáis imaginar.

7

En mis incursiones he llegado hasta a comprar ropa Vintage (rebuscando mucho, eso sí) baratísima, incluso marcas como Adolfo Domínguez, Purificación García, Victorio & Luchino (en contadas ocasiones, pero la he descubierto!)…..además de marcas low cost como Zara, Mango, Tintoretto, etc. Hay un puesto que vende trajes de fiesta, y en época de bodas y comuniones tiene un lleno total!

También hay vendedores ambulantes que ofrecen copias de bolsos, carteras, cinturones, gafas…..y suelen merodear por allí cuando las fuerzas del orden público andan en otros menesteres 🙂

images

Hay para todos los gustos, pero es difícil ir y no “picar” algún caprichito.  Ahora que se acerca el buen tiempo os recomiendo daros un paseo y dejaros envolver por el ambiente festivo y populachero. En ocasiones no he podido evitar morirme de risa ante los comentarios de los vendedores para intentar captar clientes. Son ocurrentes y tienen mucha picaresca!

En fin, ya me contaréis si os animáis y os dais una vuelta. Seguro que repetís!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s