LOOK TOMBOY O WORKING GIRL

Seleccionar el look idóneo para ir a trabajar no es tarea fácil, ya que debes de vestir acorde a las circunstancias. Pero se puede conseguir  una imagen profesional  sin perder la sensualidad que caracteriza a las mujeres. Tampoco es cuestión de vestirse como una monja. Hay prendas básicas que caracterizan el working look para mujeres, como trajes sastre, blusas de colores neutros, pantalones pinzados, faldas a la rodilla, etc.

A mí personalmente me gusta aunar comodidad con un espíritu chic. Y en invierno sobretodo hecho mano de los pantalones. Por eso me confieso ser una gran admiradora del estilo “Tomboy” o “el masculino/femenino”.  Consiste en mezclar prendas muy masculinas con otras muy femeninas. El estilo Tomboy muestra la sensualidad femenina con prendas de carácter masculino. La primera en usarlo fue la actriz y cantante Marlene Dietrich que lució frac junto con unos labios rojos muy sensuales allá por los años 40.

dietrich-marlene-25-g

Aunque personalmente, la primera vez que lo descubrí y que me cautivó fue con Diane Keaton en Annie Hall. Para mí esta actriz es la que mejor representa el look Tomboy, ya que lo ha hecho propio.

diane-keaton      diane keaton

 Las prendas claves para lograr este look: 

  • Camisa larga normalemente blanca.

  • Blazer bien estructurado y oversized.

  • Zapatos tipo Oxford. En mi caso, me gusta combinarlos también con salones de medio tacón porque te garantiza la comodidad frente a los estiletos.

Aquí tenemos 2 estilos para dos momentos del día, el de Victoria Beckham para la mañana/tarde. Y el de Ashley Olsen para una cena de trabajo o evento.

look ejecutivo

Ebba Z. nos deja un look con cierto aíre masculino. Naif pero a la vez roquero. Juega con el blanco y el negro de una manera perfecta.

 look ejecutivo1

 El de Massimo Dutti sustituye la camisa blanca por una celeste con jaretas.

MASTER RGB ADOBE 1998

Un chaleco o jersey nos puede dar un look más informal sin perder ese toque gentleman.

chaleco              jersey

En el look Tomboy no puede faltar las raya diplomática en un traje. Como ejemplo, el traje de chaqueta y pantalón de Mango.

 rayas diplomaticas

El abrigo de corte masculino de raya diplomática de Zara, queda más femenino marcando la cintura con un cinturón.

zara

La clave está en no caer en el total look sino hacer pequeños guiños a esta tendencia combinando correctamente. Y uno de mis mejores aliados para conseguirlo es Massimo Dutti (Colección Otoño-Invierno 13/14). En este look, lo acompaño con un pañuelo de A Piece of Chic de Sinclonison para darle un poco de color. Los botines y el bolso es de Zara (Colección Otoño-Invierno 13/14).

lookpilar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s