SAN VALENTIN Y SUS LOOKS

san_valentin

Corazones, chocolates, poemas y serenatas… El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín en casi todo el mundo. Los enamorados aprovechan este día para demostrar y reafirmar su amor de las maneras más insólitas y originales posibles.

En China, docenas y docenas de rosas

Día de San Valentín

El 14 de enero, al igual que el 7 de julio, el hombre envía rosas a su mujer. Cada número de rosas tiene un significado especial. Si le envía una rosa el mensaje es: “Eres mi único amor”. Si le envía once: “Eres mi favorita”. Si le envía noventa y nueve: “Te prometo amor eterno”. Y si le envía ciento ocho: “Cásate conmigo”. Si bien la celebración del Día de San Valentín no es del todo popular, en los últimos años cada vez es mayor el número de bodas que se llevan a cabo en China el 14 de febrero. Y en los últimos años hasta se han realizado celebraciones matrimoniales masivas.

En Dinamarca, cartas anónimas

los hombres envían a las mujeres las gaekkebrev (cartas graciosas), unos mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. La gente acostumbra enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve.

En Japón, el Día Blanco

Día de San Valentín

El 14 de febrero, es costumbre que las mujeres regalen chocolates a sus amados. Es común que las japonesas sean tímidas, por lo que el 14 de febrero es una gran ocasión para demostrar su amor. Justo un mes después, el 14 de marzo, es el “Día Blanco”. En este día son los hombres quienes regalan a sus mujeres o amadas algún obsequio. Eso sí, debe ser de color blanco: un chocolate blanco, una rosa blanca, malvaviscos o ropa interior blanca. Las parejas ya establecidas, suelen ir al monte Fuji, donde miles de enamorados se reúnen para tocar la Campana del Amor tres veces mientras pronuncian el nombre del ser amado. De esta manera se cree que el amor durará por siempre.

En Croacia, bizcochos con espejos

Día de San Valentín

Es costumbre regalar un corazón “licitar” en la fiesta de San Valentín. Se trata de una especie de bizcocho en forma de corazón pintado con colores vivos, que se adorna con dibujos y un letrero que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. En el centro del bizcocho se encuentra un pequeño espejo. Cuando recibes este regalo verás tu imagen dentro del corazón ¡Un regalo delicioso y muy romántico!

En Estados Unidos y Canadá, participan los niños

En Estados Unidos y en Cánada son famosos los “valentines”, tarjetas temáticas que los niños elaboran en la escuela y ese día intercambian con sus amigos. 

En New York, tradición de San Valentín en el Empire State. Muchas parejas ansían poder ser una de las pocas que tienen la oportunidad de contraer matrimonio ese día en el mirador del piso 80 del edificio Empire State. Si lo logran, tendrán entrada libre para siempre el día de su aniversario. 

Se trata de una fecha destinada a pensar en el otro, agasajarlo y demostrarle tu amor. Cada país festeja esta fecha a su manera, de acuerdo a sus propias costumbres.

¿Y cómo celebrarás tú el día de San Valentín? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s