ARCO 2014

ALIM0013 (2)

 219 galerías en total, provenientes de 23 países, con una mayor presencia de Latinoamérica (no en vano la feria trata de ser una bisagra entre ese mercado y Europa). 

ALIM0021

descarga (1)

Dos pabellones de 14.000 m2, unos 3.000 artistas aproximadamente… Fácil perderse por ARCO, de hecho tras una visita de aproximadamente 3 horas nos quedamos con la sensación de que habíamos visto sólo una pequeña muestra de esta macro feria de Arte contemporáneo.

ALIM0020

ALIM0018

ALIM0012

Junto a pinceles consagrados como los de Miró, Barceló, Tàpies, Picasso o Genovés (algunas de sus obras por precios que superan el millón de euros), hay firmas emergentes. Son la mayoría, el 70% del conjunto, y, tal vez, la esencia de esta  exhibición.

La 33ª edición de ARCO cuenta con novedades. Por ejemplo, el auge que vive la escultura, influida por el lenguaje de la instalación. Y el crecimiento, aunque en menor medida, de la presencia del dibujo. Por el contrario, la fotografía deja atrás sus años pletóricos y se sumerge en una fase de estancamiento. No es la que sale peor parada: el vídeo y el new art prácticamente desaparecen, a la espera de tiempos mejores.

5927_3

160481-944-1400

La feria incorpora además el espacio ARCOKids, una sección dirigida a los más pequeños en la que, a través de los talleres organizados por Pequeño Deseo, y con la colaboración de Taller 7 y DKV, permite aprender a crear murales y pequeñas instalaciones a partir de materiales reciclados y objetos que hace tiempo que perdieron su utilidad. Entre estos, figuran tuercas de tornillos extraviados, periódicos caducados, retales y hasta piezas de impresoras averiadas. El propósito: incluir al público infantil en la muestra a través de su propio lenguaje, hacer algo bonito y, sobre todo, pasarlo bien.

arcokids-actividad-infantil

Un buen plan para este fin de semana…..Ir con la mente abierta y zapatos cómodos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s