EL MUNDO ES GRANDE

el-mundo-es-grande-cartel

En el post de hoy os recomiendo una película: El Mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina, que se aleja de los parámetros comerciales para contarnos una preciosa historia que nos lleva a la Bulgaria de los años 80, en un viaje iniciático realizado por un abuelo y su nieto.

Es una historia mágica, llena de humor, que habla de superar los obstáculos y se plantea preguntas universales  con ciertos toques de drama y humor que hacen que sea emocionante verla.

Para días de lluvia de una primavera remolona!

Sinopsis:

 Tras un accidente de coche, un joven búlgaro llamado Alex no puede recordar ni siquiera su nombre. Para curar su amnesia, su abuelo Bai Dan se marcha a Alemania y le organiza a su nieto un viaje espiritual, cuyo destino es su país de origen y, por tanto, el pasado. En distintos lugares, momentos y medios de transporte, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y simboliza la historia. El destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s